To Top
View Mobile Site

LOS LÍDERES CÍVICOS Y COMUNITARIOS INAUGURAN EL RECIENTEMENTE RENOVADO MUSIC CENTER PLAZA, QUE ABRE OFICIALMENTE EL SITIO EXTERIOR ACCESIBLE COMO “THE PLAZA FOR ALL” (“LA PLAZA PARA TODOS”).

The Music Center anuncia el nuevo Fondo para las Artes TMC con una donación de $12 millones para ampliar el acceso a las artes para todos en el Condado de Los Ángeles. 

LOS ANGELES (28 de agosto de 2019)The Music Center se unió hoy a líderes cívicos y comunitarios para inaugurar The Music Center Plaza, que abrió el nuevo espacio urbano exterior accesible y reconociéndolo como “The Plaza for All.” El evento marca la culminación de una renovación de $41 millones y 20 meses de duración. Una lista de oradores distinguidos, incluyendo la miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis (Primer Distrito) y la Supervisora Sheila Kuehl (Tercer Distrito), la Directora de la Junta de The Music Center Lisa Specht, la Presidente y CEO de The Music Center Rachel Moore, el Director de Rios Clementi Hale Studios, Bob Hale, el Chef/Co-propietario de Border Grill, Susan Feniger y el Jefe Anthony Morales and Andrew Morales de Gabrieleno Tongva San Gabriel Band of Mission Indians, celebraron la ocasión con un reconocimiento a la tierra y una ceremonia especial. El evento develó la Plaza como la plaza pública principal del Condado de Los Ángeles, que brinda un lugar en el que las personas no solo pueden disfrutar de una comida y reunirse, sino también conectarse con amigos y colegas.

“Luego de casi 20 años de imaginar lo que The Music Center Plaza podría ser, nuestro sueño finalmente se ha convertido en realidad,” dijo Lisa Specht, Directora, de la Junta de Directores de The Music Center. “Estamos muy agradecidos y apreciamos el firme apoyo y financiamiento crítico de nuestros socios, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, y por la increíble generosidad de nuestros donantes para la Plaza. El éxito de la Plaza habla del poder de una fuerte asociación público-privada, que vio la creación del The Music Center a mediados de la década de los años sesenta y que ahora ha liderado la creación de un espacio: “la plaza for all” para que sea un lugar de reunión de orgullo para todos los angelenos”.

Durante el evento, más de 120 percusionistas residentes en L.A., representando las muchas caras, rincones y culturas del condado, se unieron en una sólida actuación que acompañó la nueva puesta en marcha oficial de la histórica fuente de The Music Center. Estuvieron liderados por Gino Gamboa, un maestro artista del Music Center; Andrew Grueschow de Hands On’Semble; Malik Sow de Futa Toro West African Dance Ensemble; y Brian Yamami de TAIKOPROJECT. El evento también incluyó el lanzamiento de dos nuevas pantallas LED de 12’ x 20’, que serán una plataforma distintiva para vivenciar el arte en video.

“The Music Center Plaza es un componente clave del plan de renovación para el centro de Los Angeles, posicionando a Grand Avenue como un corredor y destino multicultural en donde los residentes del Condado de L.A. y los visitantes son bienvenidos,” dijo la Supervisora del Condado de Los Ángeles Hilda L. Solis, que representa al Primer Distrito, que incluye al Music Center.  “La renovación de The Music Center Plaza fomenta un mayor acceso y les permite a todos experimentar de manera más completa la amplia gama y diversidad de arte, cultura y música del Condado de L.A. y del Primer Distrito.”

La mayoría del financiamiento para el capital del proyecto de $41 de la Plaza vino del Condado de Los Ángeles, que aportó $30 millones. The Music Center ha excedido su objetivo de campaña de recaudación de $11 millones. Las donaciones principales se recibieron de parte de Lisa Specht, actual directora de The Music Center, y de los vicepresidentes Robert J. Abernethy y Cindy Miscikowski y de Ring-Miscikowski Foundation/The Ring Foundation. También se recibió apoyo significativo de parte de The Blue Ribbon, Terri y Jerry Kohl, Marla y Cary Lefton, Merle y Peter Mullin, Mimi Song, Marie Song, Fredric Roberts, y Eva y Marc Stern. The Ahmanson Foundation, The Ralph M. Parsons Foundation y The Rose Hills Foundation otorgaron importantes subsidios.

“Hace más de 55 años, Dorothy Buffum Chandler se propuso ‘democratizar’ las artes mediante la creación de un lugar en donde el público pudiera reunirse como comunidad a través de la apreciación mutua de las artes y la cultura,” explicó Rachel S. Moore, presidente y CEO de The Music Center. “Con esta renovación, The Music Center Plaza es ahora un espacio cálido, acogedor y activo en donde todas las personas pueden jugar, aprender, crear y participar con asombro, curiosidad, imaginación y, lo más importante de todo, mientras se sienten en su casa.”

La galardonada firma multidisciplinaria de arquitectura y diseño con base en Los Angeles, Rios Clementi Hale Studios (RCH Studios) dirigió el rediseño de la Plaza. En su esfuerzo por actualizar la infraestructura y construir cinco nuevos edificios: el Lisa Specht Welcome Center, baños públicos permanentes y tres ubicaciones para comer (Abernethy’s, The Mullin Wine Bar y Go Get Em Tiger); RCH Studios elevó la Plaza a un solo nivel y reconfiguró las escaleras de Grand Avenue, que son ahora las escaleras Terri y Jerry Kohl, lo que brinda más espacio abierto durante los eventos y actuaciones públicas.

Para crear una “puerta de entrada” para The Music Center en Grand Avenue, el diseño de RCH Studios amplió la entrada de peatones de The Music Center y agregó dos escaleras mecánicas para llevar a los invitados desde Grand Avenue a la Plaza.  La reapertura de la Plaza también incluyó la reubicación de la escultura de Jacques Lipchitz “Peace on Earth”, ahora ubicada sobre Hope Street junto al Welcome Center en el espacio de la Rose Hills Foundation; y “Dance Door” de Robert Graham, una escultura de bronce fue reubicada en el jardín Fredric Roberts adyacente a Go Get Em Tiger sobre Grand Avenue; así como también se incluyó la restauración de los cuatro históricos globos de iluminación, que ahora alumbran los jardines en donde se puede comer de Grand Avenue.

Como la primera renovación de la Plaza desde que The Music Center abrió en 1964, esta importante remodelación hace que el espacio sea más accesible para todos los invitados a la vez que puede brindar mayor capacidad de lo que era anteriormente posible. De hecho, el rediseño de 36,000 pies cuadrados de la plaza duplica la capacidad de 2,500 a 5,000 personas. La infraestructura expandida crea de manera efectiva un quinto espacio para el campus de The Music Center, ofreciendo un nuevo destino para comer y un lugar de reunión, a la vez que empodera al centro de artes escénicas para brindar programación gratuita y a bajo costo en el espacio. También complementan el espacio nuevos jardines informales con plantas nativas de California y siemprevivas que requieren poca agua, lo que brinda lugares para relajarse y disfrutar de las hermosas vistas de Grand Park y del centro cívico.              

Junto con las significativas mejoras de infraestructura y el acceso mejorado que cumple con ADA, la renovación de la Plaza incluye la adición de una amplia gama de opciones culinarias a distintos precios. Abernethy’s, un restaurante de servicio completo, tendrá un programa innovador de chef emergente, con la finalista de Top Chef, Shirley Chung como chef inaugural; el Mullin Wine Bar sirve vinos elegidos a mano de las tiendas de vinos de los vecindarios de L.A. y cocteles preparados por barmans locales y brinda un programa de comidas siempre cambiante con un “food truck residente”; y el bar de café de tercera ola con base en Los Angeles Go Get Em Tiger ofrecerá una gama de cafés y comidas. Estos dos nuevos establecimientos para comer complementan los dos restaurantes existentes en la plaza: Upstage Burger y Cocina Roja, que abrieron en las partes sureste y noreste de la Plaza respectivamente cuando comenzó la construcción, lo que eleva la cantidad de opciones culinarias de la Plaza a cinco.

Durante el evento cívico de inauguración, Moore también anunció una donación por parte de Cindy Miscikowskiy la Ring-Miscikowski/The Ring Foundation, que otorgó una donación de $12 millones a The Music Center para lanzar el Fondo para las Artes TMC, que ampliará el acceso a las artes para todas las comunidades de Los Angeles a través de programas públicos, educación y danza.  De acuerdo con Moore, el

Fondo para las Artes TMC apoyará, en parte, las experiencias de arte y cultura en la nueva Plaza. “Estamos muy agradecidos a Cindy Miscikowski y la Ring-Miscikowski/The Ring Foundation por su increíble generosidad que nos permite dar vida a esta hermosa Plaza,” dijo Moore. “Nos enfocaremos en los programas que acercan a la gente de manera que les permite descubrir la humanidad que comparten, con énfasis en eventos, conciertos, actividades y más que serán gratuitas para el público y relevantes e inclusivas para las muchas comunidades y voces del condado. Más allá de la herencia cultural, la posición económica, la clase social o la capacidad física de cada uno, The Music Center Plaza nos da la bienvenida a todos.” The Music Center ha recaudado $2 millones adicionales para el fondo, que a la fecha cuenta con $14 millones, lo que casi triplica el compromiso original de $5 millones que The Music Center prometió para apoyar los programas de la Plaza.

Nuevas instalaciones de The Music Center Plaza

El nuevo diseño de la plaza es una extensión natural del Proyecto Grand Avenue y mejorará enormemente la Grand Ave. El corredor de las artes con características que elevan la experiencia de los espectadores cuando ven un espectáculo, participan en la programación pública o disfrutan de nuevas delicias culinarias. Se construyeron cinco nuevos edificios en la Plaza:    

  • Lisa Specht Welcome Center que ahora recibirá a los residentes del condado, invitados y los muchos turistas que visitan The Music Center todos los días. Una enorme pantalla táctil de 6’ por 20’ incluida en el pasillo techado del Welcome Center brindará información y guía personalizada para los visitantes acerca de todo el complejo del Music Center, sus compañías residentes, espectáculos, opciones de comida y miembros de la comunidad del Music Center. El Welcome Center, ubicado de manera adyacente a Hope Street, también servirá como punto público para estacionamiento valet.
  • Abernethy’s , es un nuevo restaurante de servicio completo con capacidad para 125 personas, ofrecerá buenas comidas relacionadas y preparadas por chefs prometedores de Los Ángeles. Como parte de la restauración de la Plaza, The Music Center creó Abernethy’s como una aventura única de artes culinarias. Abernethy’s tiene una lista de artistas culinarios emergentes con un nuevo chef cada tres meses, que ofrece un entorno “pop-up” extendido en donde los comensales disfrutan de una experiencia culinaria siempre cambiante que no se parece a nada que puedan encontrar en Los Angeles. Estos chefs fueron elegidos por los Asesores Culinarios de Abernethy’s, un equipo altamente respetado de chefs y degustadores que identificaron a los chefs emergentes más talentosos del Condado de Los Ángeles. Como se anunció previamente, la Chef Shirley Chung abrirá Abernethy’s el jueves 5 de septiembre de 2019, con su personal y deliciosa versión de la cocina chino-estadounidense contemporánea. Los siguientes chefs emergentes de Abernethy’s incluirán a Pla y Fern Kaewtathip, Geter Atienza, Justin Fullilove y Ryan Costanza, quienes crearán platos personalizados inspirados por los diversos pueblos y culturas que llenan el corazón de Los Angeles. Con una paleta neutral de grises, verdes y azules y mobiliario de mármol de Calcuta, bronce lustrado y roble blanco, Abernethy’s está ubicado en The Music Center Plaza adyacente a Hope Street. Además, como parte de su compromiso con la comunidad, The Music Center y Abernethy’s están trabajando con la agencia Workforce Development Aging and Community Services (WDACS) del Condado de Los Ángeles, que brinda recursos y servicios para ayudar a las personas que buscan empleo y mejorar sus empleos existentes para tener graduados del Programa de Artes Culinarias de Veteranos WDACS.  El restaurante también se ha asociado con Chrysalis, una organización de 35 años sin fines de lucro dedicada a crear un camino de autosuficiencia para los sin hogar y personas de bajos recursos para que encuentren y sostengan el empleo. Trabajando en conjunto con el personal de Chrysalis, Abernethy’s contratará clientes de Chrysalis de manera temporaria y temporaria con miras a una permanencia como personal de cocina mientras estas personas realizan la transición hacia la reinserción en el mundo laboral. Además, Abernethy’s orientará a pasantes del nuevo programa de capacitación en artes culinarias del Los Angeles LGBT Center.
  • The Mullin Wine Bar sirve vinos de especialidad elegidos por tiendas de vinos de los vecindarios y cócteles creados por barmans locales y ofrece una gama cambiante de platos que vienen de los food trucks más populares de Los Angeles. Como se anunciara anteriormente, el barman inaugural de The Mullin Wine Bar es el galardonado barman de Los Angeles Christiaan Röllich de A.O.C. Y Lucques y autor de Bar Chef: Handcrafted Cocktails. Con paredes de vidrio que se abren hacia la parte oeste de la plaza y al jardín The Blue Ribbon, The Mullin Wine Bar ofrece a los visitantes una amplia selección de vinos de California en un entorno elegante y sofisticado. Con una paleta de colores tranquilos con mármol Armani oscuro, paredes texturadas y una impresionante madera de nogal con accesorios en bronce, The Mullin Wine Bar está ubicado junto a Grand Avenue.
  • Go Get Em Tiger La más reciente ubicación de (GGET)’s es en The Music Center Plaza. El bar de café de tercera ola cuenta con tostados de café de renombre mundial y comidas innovadoras para satisfacer todos los antojos cafeinados. Con paredes que se abren hacia la Plaza, así como al jardín Fredric Roberts, GGET tiene una casa de café con mármol blanco de Carrara en donde los visitantes pueden ordenar y recibir su café en una amplia barra.  Incorporando roble blanco, acero envejecido y cerámicas de concreto gris personalizadas, GGET está ubicado adyacente a Grand Avenue.
  • El rediseño de la plaza ahora ofrece baños públicos permanentes en un nuevo edificio ubicado sobre la Plaza sobre Hope Street junto al Mark Taper Forum del Music Center. Los baños cuentan con una estación de lavado de manos al aire libre con vistas del jardín.
  • Como nuevo punto focal de la Plaza por encima del Welcome Center y Abernethy’s, hay dos nuevas pantallas LED de 12’ x 20’ equipadas con sensores y cámaras, brindan la oportunidad de crear “arte” en la Plaza a través de experiencias múltiples, interactivas que incorporan personas y movimiento a través del espacio.  Concebidas por los artistas asociados del Music Center yU+co, las pantallas LED cuentan con capturas de imágenes en vivo, inteligencia artificial y diversos filtros para crear muestras tales como “Living Canvas”, visualizando el espacio exterior como si fueran pinturas al estilo de renombrados artistas y la “Plaza Fountain” que ilustra una vibrante y colorida representación abstracta de los jets de aguas danzantes de la fuente. Los visitantes de la Plaza también podrán generar su propio arte en video en vivo de maneras realistas o abstractas a medida que se reflejen sus movimientos y acciones en la Plaza sobre las pantallas LED. Estas pantallas también se usarán para eventos, transmisiones en simultáneo, información sobre programación y más.

Festividades/celebración pública de la gran inauguración de The Music Center Plaza

Se invita al público a celebrar la apertura de The Music Center Plaza en varios eventos públicos gratuitos:

 

  • Jueves, 29 de agosto de 2019:  4:00 p.m.–7:00 p.m.
    Fiesta en la calle: Go Get Em Tiger y The Mullin Wine Bar/Grandes aperturas
    Tanto Go Get Em Tiger y The Mullin Wine Bar celebrarán grandes aperturas con música, juegos y regalos especiales para los residentes, comercios y vecinos de Grand Avenue en el centro de Los Ángeles.
  • Viernes, 30 de agosto de 2019:  7:00 p. m.–medianoche
    The Music Center’s Dance DTLA: Cumbia
    The Music Center volverá a llevar su popular y gratuito Dance DTLA a su "casa" en la Plaza para celebrar la gran apertura oficial de The Music Center Plaza. Los amantes del baile disfrutarán de una noche de Cumbia bajo las estrellas de verano con lecciones de baile para principiantes, seguido de horas extendidas de baile y música hasta la medianoche. Esta noche de Dance DTLA de The Music Center es posible gracias al apoyo del Bank of America. La serie de Dance DTLA de The Music Center está financiado generosamente por Cindy Miscikowski y The Ring-Miscikowski Foundation/The Ring Foundation y Marcia Israel Foundation.
  • Sábado, 31 de agosto de 2019:  4:00 p. m.–7:30 p. m.
    Celebración de Plaza for All con Los Angeles Master Chorale’s Big Sing 2019
    4:00 p. m. El evento comienza en Grand Park
    5:00 p. m. Procesión de Grand Park a la Plaza
    6:00 p. m.–7:30 p. m. Big Sing 2019
    The Music Center se asocia con LA Commons con base en Los Ángeles, que involucra a las comunidades en expresión cultural y artística, y Los Angeles Master Chorale, la compañía residente más antigua de The Music Center, para una gran celebración de la Plaza. Completo con canto, música, danza y artes visuales, la Celebración de Plaza for All invitará a los residentes de Los Ángeles a conmemorar y celebrar el nuevo espacio público de la "Plaza for All" del condado. El evento gratuito incluirá una procesión pública con artistas y miembros de muchas comunidades que comprenden a los cinco distritos del Condado de Los Ángeles, con el evento que comienza en Grand Park y termina en The Music Center Plaza. La celebración continuará con un coro gigante cuando Los Angeles Master Chorale reúnan en su evento anual Big Sing a miles como una gran comunidad para cantar canciones populares bajo la dirección de Grant. Gershon, Kiki & David Gindler Director Artístico y directores de orquesta como invitados especiales. Habrá comida disponible para comprar en los food trucks locales.  The Plaza for All Celebration es posible gracias al apoyo de The Grand. Big Sing 2019 es posible gracias al generoso apoyo de The Lovelace Family Trust, Terri y Jerry Kohl, y Philip A. Swan.
  • Domingo, 1 de septiembre de 2019:  Mediodía–6:00 p. m.
    The Music Center’s Splish Splash Plaza Bash
    Todos son bienvenidos mientras The Music Center Plaza se convierte en un lugar de reunión informal para un fin de semana largo. El nuevo y renovado espacio se transformará en una enorme y divertida fiesta al estilo de patio trasero con juegos y actividades gratuitas, zambullidas en la fuente de The Music Center, excelente comida y una transmisión en vivo en las pantallas gigantes de LED del juego de visita de Los Angeles Dodgers. Los cinco primeros chefs emergentes de Abernethy’s estarán ocupados preparando y vendiendo sus versiones individuales de bocadillos y cosas ricas.
  • Jueves, 5 de septiembre de 2019:  5:00 p.m.
    Abernethy’s: Gran Inauguración
    El menú de la gran inauguración de Abernethy’s contará con las creaciones culturales de Shirley Chung, ex protagonista de Top Chef y chef inaugural del restaurante. Abernethy’s tiene un programa único de chefs emergentes en el cual un grupo de chefs y degustadores legendarios de L.A., los Consejeros Culinarios de Abernethy’s identificaron a los chefs en ascenso en Los Angeles. Los chefs Govind Armstrong, Susan Feniger, Ray Garcia, Curtis Stone y Niki Nakayama, se unieron a otros degustadores para explorar y degustar en toda la región, buscando jóvenes emprendedores que aportaran una perspectiva fresca que refleje la diversidad de Los Ángeles en el más reciente restaurante del centro.

Se puede encontrar más información acerca de la renovación de la Plaza en musiccenter.org/plaza.

Acerca de The Music Center
The Music Center reúne a artistas, comunidades e ideas con el objetivo de profundizar la vida cultural de todos los residentes del condado de Los Ángeles. La organización sin fines de lucro de artes escénicas tiene dos divisiones: The Music Center Arts (TMC Arts) y The Music Center Operations (TMC Ops). TMC Arts, el motor de la programación de The Music Center, brinda programación para todo el año dentro de los cuatro teatros del The Music Center, en The Music Center Plaza, al exterior en Grand Park: en espacio verde adyacente de 12 acres y en escuelas y otras ubicaciones en todo el Condado de Los Ángeles. TMC Arts presenta danza de renombre mundial con Glorya Kaufman Presents Dance at The Music Center, conciertos y eventos gratuitos y de bajo costo para el público, así como también programas de educación de arte para estudiantes K-12. TMC Ops administra los teatros, la Plaza y el Grand Park en nombre del Condado de Los Ángeles. The Music Center también alberga cuatro compañías residentes de renombre: Center Theatre Group, Los Angeles Master Chorale, LA Opera y LA Phil. Para más información, visite musiccenter.org. Siga The Music Center en Facebook, Instagram y Twitter @MusicCenterLA.

#  #  #

Contact Us
X

DOROTHY CHANDLER PAVILION BOX OFFICE


Window & Phone Hours:

Monday - Saturday 10 a.m. - 6 p.m.

Glorya Kaufman Presents
Dance at The Music Center

(213) 972-0711

LA Opera
(213) 972-8001

LA Master Chorale
(213) 972-7282


AHMANSON THEATRE &  
MARK TAPER FORUM
BOX OFFICE


Window Hours:

Tuesday - Saturday 12 p.m. - 8 p.m.
Sunday 11 a.m. - 7 p.m.

Phone Hours:
Center Theatre Group
(213) 628-2772
Monday - Friday 10 a.m. - 5 p.m.
Saturday & Sunday 12 p.m. - 5 p.m.


WALT DISNEY CONCERT HALL 
BOX OFFICE


Window Hours:

Tuesday - Sunday, 12 p.m. - 6 p.m.
Closed Monday

Phone Hours:
LA Phil

(323) 850-2000
10 a.m. - 6 p.m.